Trayectoria, procesos e imágenes de los proyectos y montajes teatrales de una Compañia Regional fraguada entre el desierto y el mar del norte de Chile.

LAS PILDORITAS MÁGICAS 2.0


Nuestro nuevo proyecto cultural financiado por el Fondo Regional de Cultura 2019 del Gobierno Regional de Tarapacá consiste en la publicación de 500 ejemplares de un libro original de autoría de Guillermo Ward, dramaturgo, profesor y psicólogo iquiqueño,  quien  basado en la experiencia de una primera publicación  con titulo similar efectuado el año 1998 y financiado por la Beca  Escritores del Fondo Nacional del Libro y la Lectura publicó "Las Pildoritas Mágicas de la Bisabuela, juegos teatrales para niños entre los 5 y 12 años" con textos y materiales de teatro  que creo, elaboró y trabajó con sus  pequeños alumnos durante los años que trabajó como Profesor de Teatro Escolar en la Escuela Artística Violeta Parra de Iquique. 

Han pasado 20 años... la sociedad ha cambiado, los niños han cambiado, las problemática social y cultural ha cambiado, por lo tanto estas "Pildoritas Mágicas 2.0", son juegos teatrales para niños empoderados, niños que nacen y viven en el siglo 21, niños empoderados en la tecnología, nativos digitales, donde las problemáticas son otras, muy distintas de hace 20 años atrás: bulling, sexting, inclusión, diversidad, ecología...son las nuevas formas de comunicarse y de convivir.

El libro con 10 ilustraciones a todo color en su interior, comprende 110 páginas a dos colores que contiene cuentos inconclusos, obras de teatro, cuentos temáticos sobre los Derechos Universales del Niño, vocabulario, crucigramas...  se estima su lanzamiento oficial para la primera semana del mes de diciembre del presente año, en un evento especial para su difusión, junto a una página Web que contendrá el libro para la interacción y el fácil acceso de la comunidad. Los libros están destinados a  los CRA de las escuelas públicas de la región de Tarapacá y a la red de Biblioteca Públicas del país.


 Además inauguramos nuevo logo en su versión 2019.