Trayectoria, procesos e imágenes de los proyectos y montajes teatrales de una Compañia Regional fraguada entre el desierto y el mar del norte de Chile.

Y EMPEZARON A OLVIDARME, FNDR 2022

Un nuevo proyecto fue adjudicado por nuestro Centro Cultural. 

Esta vez corresponde al Fondo de Cultura 2022, del Gobierno Regional de Tarapacá, proyecto que se empezará a ejecutar a partir del año 2023.

Corresponde a un libro, a una antología poética sobre la obra de la poetisa regional  Iris Di Caro (1926-2020). Con este trabajo literario se cierra la trilogía de homenajes realizado por el Viola Fénix.. Primeramente el año 2020 hicimos en pandemia un trabajo audiovisual titulado "Khuyay, amor, amada, amar", sobre la poesía de Iris Di Caro que estuvo financiado por FITAM. Luego, al año siguiente todo el material poético lo llevamos a un montaje teatral, denominado "Carmela del Norte" financiado por el Gore Tarapacá 2021, con el que se itineró por Iquique, Alto Hospicio, los poblados del Tamarugal  y las caletas de la costa. Hoy con "Y empezaron a olvidarme", queremos rescatar todo ese material literario en un solo libro, para que esté a disposición de los escolares y profesores en las Bibliotecas Públicas y las Bibliotecas Escolares de la región.

El evento de reconocimiento donde se dio  conocer a los 130 ganadores de los Fondos Concursables, recién se efectuó el día lunes 21 de noviembre 2022, en un acto presidido por el Gobernador Regional de Tarapacá don José Miguel Carvajal.






Esbozo de la maqueta del libro "Y empezaron a olvidarme, antología poética de Iris Di Caro", Autor: Guillermo Ward. 2023